martes, 2 de diciembre de 2008

Perfil montejb

Fecha de inscripción en Blogger
diciembre 2008


Información ampliada

Identidad

Nombre y Apellido: Juan Bernardo Montesinos

Nacido 14 febrero de 1955

Horóscopo: Acuario Año zodiacal: Oveja

Dirección e-mail: montejb@gmail.com

Residencia Valencia Ciudad (España)

Trabajo:

Sector Consultoría, sin ánimo de lucro

Consejero, Investigador analista de productos y servicios.

En la actualidad: Estudio de viabilidad y aplicación en 3 Proyectos empresariales del sistema REEP de  Quisiera Fidelity, sistema ideado y presentado en el Registro de Propiedad Intelectual en Mayo 2011 por Juan Bernardo Montesinos y que consiste en integrar a los interesados consumidores por sus acciones de aportaciones, donativos, compras y ventas en el reparto de los beneficios que se generan por sus acciones. Solicitud de Información. montejb[arroba]yahoo[punto]es y www.quisiera.org

Intereses

De padres españoles acomodados, nací en la Habana. Cuando Fidel llegó al poder, me llevaron con 5 años a Valencia España. Inicié los estudios, colegio de curas, academia y 3 profesores particulares, que recuerdo con cariño, en especial, a uno joven, Toni, que me abrió la ventana de mi mundo al exterior, añadiendo al vivir, empezar a descubrir, tomar conciencia de mi existencia y de la realidad del entorno.

Muy tempranamente empecé a viajar, un viaje corto en avión a la isla de Pinos, hoy llamada isla de la Juventud en Cuba, poco después un viaje largo en barco hasta Barcelona, en que mi tío, que era inspector de Aduanas en Valencia, nos recogió en un choche negro Fiat, y nos trajo a mi madre y a mí a Valencia, en un tortuoso viaje lleno de curvas, acantilados, pueblos y carreteras desiertas.

Seguido en mi infancia, muchos viajes cortos en las inmediaciones de mí Valencia entrañable, llena de luz y perfume de azahar. El peregrinar a menudo a la aventura, solo al principio y después con mi segundo hermano, al puerto marítimo, al aeropuerto de Manises, Estación del Norte, a ver los trenes, y en el coche familiar con el chofer, Pedro, y mi familia, de veraneo a Villatoya al Balneario de Fuente Podrida, varios veranos, y después al apartamento Les Escales, a primera línea de playa del Perelló y muchos viajes a parajes y pueblos a 150 Km alrededor.

Al tiempo seguí estudiando e iniciando empresas en varios sectores, todas innovadoras y anticipadas al tiempo, de las cuales guardo un entrañable recuerdo, hasta hoy, que sigo mirando, estudiando, viajando y aprendiendo a vivir, intentando asimilar y acomodarme a los acontecimientos del momento, anticipándome a los del futuro, en cuanto pueda suceder directamente en el entorno más próximo, inclusive, los que puedan suceder por el azar.

He viajado por trabajo y ocio, toda la costa este de EEUU, Puerto Rico, y en muchas ocasiones, casi todos los países árabes del gofo arábigo y del mediterráneo. También en varias ocasiones, Líbano, Grecia, Turquía, Túnez, Mauritania, Italia, Francia, Portugal y algunas ciudades de Alemania.

En automóvil y caravana, (2,5 millones de Km desde los 18 años), he recorrido todas las provincias de España, Portugal, Francia, Italia y Andorra, excepto Gibraltar desde la valla. Adoro la diversidad y riqueza de las gentes, costumbres, cultura y paisajes de este maravilloso país que es España y la diversidad y belleza de todos los que he recorrido y las similitudes en lo esencial, que nos unen a las personas de otros pueblos de cualquier lugar visitado.

Personal

La intención por vivir, la emoción por aprender, seguir viajando, mirando y leyendo diversos libros es mi único patrimonio. También cuento, muy próximo a mi ventana, con la suave brisa y sombra de una nubea (Lola), que abraza e impulsa mi ánimo, un día sí y otro también. De vez en cuando, aparece la luz de una estrella que ilumina el camino, incita, anima mi espíritu que fortalece la esencia y naturaleza de mi existencia.

Curiosidades

A mediados del año 85, antes de iniciar empresarialmente la instalación de la 2ª Sala de Navegación de Internet con 20 puestos, solicité y me fue concedida por la Oficina de Registro de Marcas y Patentes las marcas Quisiera y Cuént@me, en la clase 38 y 41, que conservo actualmente.

Películas favoritas

2001: Una odisea del espacio, producida por Kubrick y estrenada en 1968, cuando yo tenía 13 años, fue todo un revulsivo a la curiosidad y la imaginación. La incitación y la emoción del visionado, fue el inicio de todo un mundo por descubrir, empezando una travesía que, en modo alguno podía imaginar. He visionado en varias ocasiones el film, y la emoción e intensidad perdura, al igual que la validez actual del mensaje.

Me gustan y entretienen muchos otros film, series y documentales de variados directores, argumentos y temas, sin orden de preferencia en especial de economía, cultura, ciencias, tecnología e historia.

Música favorita

New Age, celta, folk de todas las culturas, jazz, country y un sinfín, adoro la música, sólo se me resiste la zarzuela, (excepto la de marisco), el técno y poco más.

Libros favoritos

Este apartado es especial, las fuentes que han alimentado, mínimamente, las neuronas de mi particular biblioteca biológica, apenas supone una gota de agua en la inmensidad de los océanos. De diferentes épocas, tendencias y autores, abundante filosofía, economía, psicología, sociología, humanidades…

De la incitación y provocación, de mi querido profesor de juventud, Toni, siempre a mano, lo esencial de la filosofía y humanidades, de mi añorado y querido Miguel Muñoz, de viaje sin destino y regreso, debates y discusiones acaloradas de casi todo lo demás; Lao Tsé, Aristóteles, Descartes, Freud, Bertrand Russell, Salvador Pániker, Keynes, J. Luís Sampedro, Ramón Tamames, Luis Racionero, Rosalía de Castro, Cela, Manuel Vicent… entre otros y otras… autores, géneros literarios y épocas. En cualquier caso, una insignificancia, entre seguro más de 600 millones de libros únicos, 4 millones de partituras de música, varios cientos de miles de cuadros y esculturas existentes en el mundo.

Mis blogs:

montejbquisiera.wordpress.com

Nosotros de Frente...We´ll push ahead...

montejb

Quisiera... Cuéntame...

Quisiera...

Cuént@me...

Modelando el Presente

Esencia Emocional

Desde mi ventana

No mires, observa

No hay comentarios: