miércoles, 26 de septiembre de 2012

Liberar a los ciudadanos de la tarea de pensar

¡¡Está todo por hacer!! Desde luego no es aconsejable la comida predigerida, pero al parecer, es del gusto de la mayoría promedio de los ciudadanos o así lo evidencian los hechos.

Los acontecimientos del 25-S y otros que están por llegar, suponen la dificultad de ver lo obvio del sistema caducado, que se resiste a ser sustituido. A la crisis institucional y económica, debemos añadir la de identidad de los ciudadanos que estamos huérfanos.

Efectivamente se va a necesitar mucho más que consenso y buena voluntad para iniciar el cambio de sistema, que necesariamente se debe de iniciar sin demora, antes de que los acontecimientos impidan el diálogo y el consenso civilizado.

La situación actual lleva años deteriorándose a toda velocidad y la cuenta atrás es imparable para acontecimientos de mayor alcance. ¿Qué más tiene que suceder?

Esperemos que los gobernantes y dirigentes empiecen pronto a decidir y actuar en bien de todos sin ventajas para nadie, si queremos volver a recuperar el camino del progreso de la Humanidad.  Es lo mínimo que nos merecemos los ciudadanos.

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Un excelente artículo...que sabe poner las cosas en claro !

Saludos
Mark de Zabaleta

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias Mark por tu amable comentario. Como tu mismo, intento aportan mi granito de arena que sumado a muchos otros quisiera contribuyeran a aclarar el espeso ambiente.

Un abrazo
Juan Bernardo