lunes, 3 de agosto de 2009

Percepción: Esencia emocional

A menudo intento vaciarme de contenido y trasladarme en el tiempo abducido en uno de nuestros antepasados prehistóricos. Alguno de los habitantes de las cuevas de Altamira o de cualquier otra, contaron con la suficiente y excepcional, Percepción Emocional, para dibujar grabados en las paredes y techos de las cuevas con escenas diarias de caza, animales, escenas alegóricas rituales y representaciones de figuras de nuestros antepasados.

El mensaje implícito del pensamiento de estos seres, posiblemente va más allá de la representación gráfica de personajes y escenarios cotidianos y de una forma de trasmisión de conocimiento consciente para las siguientes generaciones.

Cuál es la esencia de esta comunicación gráfica? Qué intención emocional pretenden y para quién?

A falta de palabras y lengua, los dibujos y escenas de las imágenes del entorno, contienen la percepción desnuda de la esencia emocional del autor y sus acompañantes.

El despertar de la consciencia en todos los aspectos está siendo un viaje largo para la humanidad. Hoy en día, la inmensa mayoría de las personas sólo somos conscientes en algunas cuestiones alternando los tiempos de percepción y muy pocas son conscientes en todos los aspectos en todo momento.

Posiblemente esta situación está cambiando muy rápidamente y nos llevará en poco tiempo a una situación radicalmente diferente del actual escenario, modificando la conducta y pasando a ser conscientes en muchas cuestiones casi permanentemente la mayoría de las personas.

Sin duda, el detonante que desencadene la reacción en cadena se percibe en el ambiente, no se puede anticipar o vislumbrar cuál será y dónde empezará, pero se percibe. Posteriormente vendrá, como siempre, el análisis de por qué ha sucedido, aunque cualquiera sin necesidad de ser un experto puede ya realizarlo aproximado.

Quisiera sea leve. Más que una convicción es un propósito.



http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: