jueves, 11 de febrero de 2010

Socializar el dinero

Para que la humanidad superviva, la economía social funcione, el consumo y la economía se consolide y sirva de estímulo para el progreso de la humanidad hay que preservar y mejorar reformando lo mucho y bueno del sistema económico social actual existente que nos ha permitido llegar hasta donde estamos, aunque con mucho sufrimiento durante siglos por millones de personas. Los bancos, las industrias, los empresarios, los trabajadores y así, casi todo lo demás, es necesario para una sociedad de progreso y bienestar para toda la humanidad.

En los últimos 100 años multitud de medidas sociales de carácter universal se han implantado y convivido en el corazón del sistema capitalista, desde la educación pasando por la sanidad, la SS, los Derechos reconocidos Universalmente y así llegando al salvamento del sistema financiero, la banca y ciertas grandes industrias sin dejar atrás la ayuda entre países y zonas geográficas víctimas de la predadora especulación de unos pocos.

El nuevo modelo productivo debe de procurar "La motivación por el progreso del ser humano" como paradigma e ideal, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa o localización en equilibrio y armonía con la naturaleza, los medios y los demás, sin más condicionante que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual con los medios de producción, transformación de la propia naturaleza y los recursos.

La propia sociedad de consumo y sistema productivo debe integrar “Socializar el dinero “ de modo, que todos los ciudadanos del Mundo puedan atender sus necesidades básicas de consumo y vivienda, mediante la asignación renovable de una renta dineraria básica universal, para así circular e intercambiar libremente los bienes, productos y servicios, progresando en bienestar cada uno de nosotros, generando empleo y consumiendo para mantener la economía social funcionando en equidad y armonía con los demás, el entorno y los medios.

Así, las diferencias sobrevendrían por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre. Las cosas creadas por el hombre deben de estar al servicio del ser humano y no al revés como sucede, pues entonces de que sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.

Juan Bernardo montejb La comunidad El País

No hay comentarios: