lunes, 29 de agosto de 2011

Conciencia Social


Felicidades a Lluís Bassets por el excelente y comprometido post “Sadismo social”.  Recuerdo haber comentado en su blog,  la dificultad de mantener en equilibrio  la libertad informativa con la continuidad empresarial.

Ello no supone dejar de intentarlo, aún a riesgo de impedimento el que sea. En alguna ocasión he reivindicado aquí, (copio textualmente el comentario), “Solo se necesita, que quienes tenéis la capacidad de influir y estáis en un observatorio privilegiado, que dicho sea de paso, ya quisiera yo para compartir con los demás, asumáis de una vez vuestra responsabilidad que habéis elegido libremente, al igual que la mayoría de los gobernantes y dirigentes democráticos del mundo,  para despertar y promover la conciencia social como valedores de los principios y valores que latentemente tenemos casi todos los seres humanos.”

“Naturalmente, antes deberéis desprenderos del lastre que condiciona y somete vuestras conciencias y dejaros de escusas y justificaciones retóricas de falsas normas sociales impuestas artificialmente contra natura del verdadero espíritu de los seres humanos”.

Esto me lleva a un comentario que le hice ayer a Ciro sobre las piedras ;)) en relación sin citarlo, al Reportaje: Un novel contra el sistema,  publicado el 24 de julio 2011 aquí en El País de Günter Grass titulado “La piedra de Sísifo”.

Con cuanto está sucediendo y está por llegar, quizás, algún día sin más, levantemos el vuelo todos a una espontáneamente, sin que medie necesidad o intención alguna. Resulta, que la conciencia es una pesada carga, por poca que se tenga,  pues más se desequilibra con cuanto más se acumula inmoralmente a cargo de la labor y riqueza ajena. 



No hay comentarios: